lunes, 30 de noviembre de 2009

Lucas, su invierno


Y, sin embargo, amor, a través de las lágrimas...

Y, sin embargo, amor, a través de las lágrimas,
yo sabía que al fin iba a quedarme
desnudo en la ribera de la risa.

Aquí,
hoy,
digo:
siempre recordaré tu desnudez entre mis manos,
tu olor a disfrutada madera de sándalo
clavada junto al sol de la mañana;
tu risa de muchacha,
o de arroyo,
o de pájaro;
tus manos largas y amantes
como un lirio traidor a tus antiguos colores;
tu voz,
tus ojos,
lo de abarcable en ti que entre mis pasos
pensaba sostener con las palabras.
Pero ya no habrá tiempo de llorar.
ha terminado
la hora de la ceniza para mi corazón:

Hace frío sin ti,
pero se vive.

Roque Dalton

No sé bien que día es hoy, solo sé que te vi salir, y en 5 minutos perdí las letras para hablarte a vos.

Los Fabulosos Cadillacs

Lucas pensó lo segundo de lo primero. Y así, sin palabras, decidió poner lo primero y debajo lo segundo y no decir nada más al respecto, simplemente leer y sentir.

Llevaba ya unos días paseando por las calles de París con las orejas heladas. Empieza a percatarse de que esta ciudad es otra a la que conoció a su llegada. Por las calles, las gentes dejan en el aire una estela de vaho a su paso, cada una manchada de un calor y palabras ahogadas por el pensamiento mudo. En los arboles ni una hoja, ni un color. El sol sale a la noche, para que Lucas lea su librito antes de dormir, y durante el día no hay más que la luz de una noche de luna llena, detrás de las nubes. No cesa de llover, día sí, día también, pero esa lluvia tan Parisina que no sirve para otra cosa que dejar charcos donde reflejar el juego de luces de la noche. La chaqueta en el metro ya no molesta. Pero sobre todo porque habla de ti más que nunca. Una cosa no cambia, sigue sin ponerte nombre, cuando escribe, cuando te habla, siempre eres tú. Nunca un nombre. Me pregunto por qué…En fin, Lucas en estos tiempos se refugia en las cavas escuchando jazz, en casa enfriando infusiones, y si tiene que salir, se apresura en coger un crêpe de Nutella en las manos para mantenerlas calentitas. Lucas y el invierno…

P.D. Está lloviendo, pero yo no me voy a mojar…mis amigos me cubren cuando voy a llorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario